Oso polar



El oso polar es un animal que se encuentra en peligro de extinción debido a dos acontecimientos que amenazan con desaparecer la especie: La caza y el calentamiento global.

Hace algunos años, este oso de color blanco fue uno de los principales animales cazados desde barcos, por lo tanto se tuvo que prohibir su cacería debido a que había disminuido su población. Hoy en día, el calentamiento global amenaza con desaparecer los áreas de su territorio, haciendo a su vez que estos animales no consigan el alimento necesario para poder ser fértiles, por lo que su fertilidad disminuyó en un 75%, esto se explica fácilmente, ya que las hembras suelen pasar periodos largos sin comer cuando tiene crías y una hembra débil que no ha acumulado la reserva necesaria, se vuelve infértil durante dicho periodo, ya que su organismo activa un mecanismo de protección.

Actualmente es uno de los animales considerados en peligro de extinción por la WWF y se estima que la especie podría desaparecer en 75 años. Por lo tanto, es probable que estos animales raros que habitan en zonas gélidas lleguen a ser parte de nuestros recuerdos si el calentamiento global continua su curso.

Oso polar Oso polar 1 Oso polar 2 Oso polar 3 Oso polar 4 Oso polar 5

Escrito por: Admin 01/12/2016Mamiferos



.
AYÚDANOS A CRECER


Gracias por tu visita, no olvides compartir para así poder seguir creciendo, recuerda que tu apoyo en redes sociales es importante para que podamos seguir compartiendote las imagenes que acabas de disfrutar.

Vuelve Pronto

¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

Compartir