Animales marinos en peligro de extinción

Escrito por: Ecologista 01/11/2012Peces



Dejamos de lado la sección de animales raros, para dedicarle un espacio a aquellas especies que pronto serán raras para el mundo ya que se encuentran en peligro de extinción.

Los animales marinos en peligro de extinción, por lo general son amenazados por el hombre, ya que estas especies marinas han sido fuertemente golpeadas por la pesca ilegal y por su captura para fines comerciales. Aquí vamos a mencionar brevemente acerca de estos animales.

Tortuga nariz de cerdo.- Es una especie de tortuga muy rara, se caracteriza por poseer un hocico similar al de un cerdo. La principal causa que amenaza a esta especie y la pone en peligro es debido a la captura ilegal de este animal para venderlo como mascota. Además, estos cazadores furtivos saquean sus nidos, impidiendo que nuevas generaciones vean la luz.

Pez napoleón.- Un extraño pez con un rostro muy peculiar, de allí su nombre. Fue capturado para ser vendido a los acuarios, por lo que hay pocos ejemplares hoy en día.

Delfin rosado.- Este es otro de los animales marinos en peligro de extinción. Fue cazado por su carne, aunque también era vendido en el mercado negro al ser una especie de delfin muy rara.

Ballena azul.- Este gran cestodo se encuentra en peligro debido a la contaminación de las aguas y a su caza ilegal debido a la grasa de este animal.

Lobo marino.- Capturado para ser vendido en los parques marinos, donde eran entrenados para hacer parte en las exhibiciones.

Animales marinos en peligro de extinción Animales marinos en peligro de extinción 1 Animales marinos en peligro de extinción 2 Animales marinos en peligro de extinción 3 Animales marinos en peligro de extinción 4 Animales marinos en peligro de extinción 5





¿TE GUSTO? AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

¡¡COMENTA, NO SEAS TÍMID@!!

BUSCA IMAGENES CON EL BUSCADOR »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: