Animales en peligro de extincion en el mundo



Alrededor del mudno hay muchos animales que peligran con desaparecer para siempre. Debido a que se hacen muchos esfuerzos para recuperar estas especies, es que algunas comunidades encargadas de proteger a los animales se han dedicado a protegerlas con la finalidad de evitar su desaparición permanente.

A lo largo de la historia, muchas especies han desaparecido, aunque hay muchas otras que ya no existen desde hace siglos y de las cuales no se tienen reportes actuales, sin embargo, en esta ocasión voy a mencionar a aquellas especies que se encuentran protegidas en la actualidad.

Aquí te traigo una lista con los 10 animales en peligro de extinción que se encuentran protegidos y que actualmente su población solo consiste en unos cuantos ejemplares.

Tigre de Siberia.- Quizás sea el más amenazado, ya que solo se cuentan con 200 ejemplares en el mundo. Su caza ha sido uno de los detonantes para llevar a esta especie al borde de la extinción.

Cocodrilo del Nilo.- Esta especie corre peligro debido a que durante años fue cazado de forma ilegal para la confección de calzado.

Tortuga Marina.- Estos animales son perseguidos por los coleccionistas, además, en restaurantes lujosos se solía servir como un platillo exótico, por lo que su caza fue muy brutal.

Nutria Gigante.- Otra especie en peligro de extinción. En argentina solo existen unos cuantos centenares y es una especie protegida desde hace ya algunos años.

Panda Gigante.- Solamente existen cerca de mil pandas en el mundo. Fue cazado por su pelaje y para formar parte de zoológicos.

Guacamayo Escarlata.- Esta ave fue perseguida por muchos años ya que era una de las principales aves que entraba al país por parte del contrabando.

Aguila imperial Iberica.- Solamente existen cerca de 200 aves en libertad. Era cazado por su carne y su difícil reproducción, ya que son animales solitarios, ha llevado esta especie al borde de la extinción.

Gorila de Montaña.- Capturado para ser vendido en los zoológicos, se estima que solo existen cerca de 600 ejemplares en Africa.

Rinoceronte Negro Africano.- Uno de los animales que podrían extinguirse, ya que en la década de los setenta se contaban con 65 mil ejemplares, hoy en día solo existen 2 mil.

Lobo Marsupial.- Quizás un animal ya extinto, hace años que no se reportan avistamiento de esta especie.

Animales en peligro de extincion en el mundo Animales en peligro de extincion en el mundo 1 Animales en peligro de extincion en el mundo 2 Animales en peligro de extincion en el mundo 3 Animales en peligro de extincion en el mundo 4 Animales en peligro de extincion en el mundo 5

Escrito por: Admin 01/11/2012Galería



.
AYÚDANOS A CRECER


Gracias por tu visita, no olvides compartir para así poder seguir creciendo, recuerda que tu apoyo en redes sociales es importante para que podamos seguir compartiendote las imagenes que acabas de disfrutar.

Vuelve Pronto

¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

2 Comentarios en Animales en peligro de extincion en el mundo
  1. Claudia says:

    Son tantos los animales que necesitan nuestra ayuda, espero que no lleguen a desaparecer por completo

  2. miku says:

    que mal hay que cuidarlos yo me voy a incribirme a mundo animal para poder cuidarlos y que todos los animales que es tan en alerta roja para no de sirme cosas tengo 10 años y me justan los animales 🙂

Compartir